Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nissan comprará hasta un 15% de la filial de VE de Renault en su nueva alianza

Los logotipos de los fabricantes de automóviles Nissan y Renault en Étampes

LONDRES, 6 feb (Reuters) -Nissan y Renault desvelaron el lunes los detalles de su alianza rediseñada, en la que el fabricante de automóviles japonés se compromete a comprar una participación de hasta el 15% en la unidad de vehículos eléctricos (VE) de Renault, Ampere.

El socio menor de la alianza, Mitsubishi Motors, también considerará invertir en Ampere, que Renault pretende sacar a bolsa, dijeron las empresas en un comunicado.

"La intención de Nissan es invertir hasta un 15% en Ampere, la entidad EV & Software del Grupo Renault en Europa, con el objetivo de convertirse en un inversor estratégico", dice el comunicado antes de una presentación en Londres.

Las empresas ya habían anunciado que, en virtud del acuerdo para reactivar su antigua alianza, el fabricante de automóviles francés reduciría su participación en su socio japonés al 15%, frente al 43% actual.

Renault transferirá el 28,4% de las acciones de Nissan a un fondo fiduciario francés, con lo que ambos socios estarán más igualados en la alianza.

Según fuentes cercanas al asunto, el acuerdo pretende hacer la alianza más libre y equilibrada durante los próximos 15 años.

La alianza producirá sinergias a partir de proyectos conjuntos en Europa, India y América Latina, y las empresas trabajarán juntas en el negocio estrella de los vehículos eléctricos de Renault, la electrónica y las baterías de estado sólido.

(Reporte de Nick Carey y Silvia Aloisi; editado en español por Flora Gómez)