Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Renault-Nissan-Mitsubishi enumeran iniciativas para su asociación

Renault-Nissan-Mitsubishi enumeran iniciativas para su asociación
Renault-Nissan-Mitsubishi enumeran iniciativas para su asociación


La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha propuesto nuevas iniciativas tras la aprobación de la junta directiva de Renault ADR (OTC:RNLSY) y Nissan Motor Co Ltd (OTC:NSANY).

Lo que ha sucedido

La alianza tendrá un programa de tres dimensiones para maximizar la creación de valor para las partes interesadas, incluidos proyectos operativos de creación de alto valor en América Latina, India y Europa, mayor agilidad estratégica con nuevas iniciativas a las que los socios pueden unirse y una participación accionaria cruzada reequilibrada y una gobernanza reforzada de la Alianza.

Renault y Nissan han firmado un acuerdo marco vinculante en relación con las transacciones mencionadas, con vistas a alcanzar acuerdos definitivos a finales del primer trimestre de 2023.

Se espera que el programa allane el camino para una renovación y fortalecimiento de la asociación de 24 años.

También puedes leer: Nissan y Renault alcanzan acuerdo de participación igualitaria

Renault Group y Mitsubishi Motors aprovecharían los activos de Renault Captur y Clio para desarrollar 2 nuevos vehículos con ASX y Colt de última generación basados en la plataforma CMF-B en Europa.

En Europa, el alcance de la colaboración iría más allá de los vehículos para cubrir el ciclo de vida desde la distribución hasta el uso, el reciclaje y el final de la vida útil, incluida la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV) y la economía circular.

Como parte de la colaboración, Nissan tiene la intención de invertir hasta un 15% en Ampere, la entidad de software y vehículos eléctricos de Renault Group en Europa, con el objetivo de convertirse en un inversor estratégico.

Mitsubishi Motors (OTC:MMTOF) también consideraría invertir en Ampere.

Como resultado de los nuevos arreglos, el acuerdo de gobernanza suscrito el 4 de febrero de 2016 entre Renault Group y el Estado francés en relación con su participación accionaria en el primero quedaría rescindido.

También podría interesarte: ¿Cómo avanzan Renault, Ferrari, Casio y Rolex desde el último hit de Shakira?

Lee más en Benzinga España