Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Renault quiere lograr rentabilidad en Brasil, principal eje en Latinoamérica

París, 14 ene (EFE).- El constructor de automóviles Renault quiere centrar su actividad en Brasil, su principal centro de operaciones en Latinoamérica, en recuperar la rentabilidad, dijo este jueves su consejero delegado, Luca de Meo.

Brasil es "el principal asunto" en la estrategia latinoamericana de la compañía, ya que en ese país se había marcado anteriormente el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 10 %, recordó De Meo en una conferencia de prensa telefónica con periodistas tras presentar el plan estratégico "Renaulution".

La clave del plan es cambiar el objetivo del grupo, antes centrado en un gran volumen de producción y ventas, por lograr un alto nivel de rentabilidad.

Y lo mismo ocurre en Brasil, donde Renault espera que las operaciones en ese país aporten "una contribución solida" a los beneficios, recalcó.

"La clave en Brasil es la optimización, no la prisa por alcanzar cuota de mercado a costa de la rentabilidad", resumió el ejecutivo italiano.

De Meo señaló que la compañía tuvo que eliminar recientemente un turno de producción de una de sus fábricas en Brasil, pero aseguró que percibe "una recuperación" en el sector que, si se sostiene, verá a Renault "en una posición muy diferente".

Además, avanzó el objetivo de colocar a Renault "un escalón por encima" de su actual posicionamiento en el mercado brasileño, con más productos de segmentos superiores.

El grupo automovilístico tiene también factorías en Argentina y Colombia.

Dentro de su estrategia regional, Renault avanzó que quiere orientar su presencia internacional hacia los mercados y segmentos más rentables, sobre todo en América Latina, India y Corea del Sur.

En todo caso, De Meo descartó que el plan presentado hoy suponga una reducción de empleo en el grupo, después del recorte de 15.000 puestos de trabajo a nivel mundial anunciado en mayo pasado. "No hay recortes adicionales de empleo", afirmó.

(c) Agencia EFE