Renato Ibarra queda fuera del América por lesión

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante ecuatoriano del América Renato Ibarra sufrió un desgarro en el muslo de la pierna izquierda y estará fuera de acción en el torneo Apertura mexicano por un tiempo indeterminado, informó el jueves el club.

Ibarra sufrió la lesión durante el partido del domingo pasado ante Tijuana en el que las Águilas prevalecieron por 2-0, con un tanto suyo.

El ecuatoriano reapareció en el América apenas la semana pasada en relevo por el argentino Leonado Suárez, descartado para el resto del torneo por una lesión.

“Después de haber sido sometido a varios estudios, el equipo médico del América y el especialista Luis Fernando Miramontes diagnosticaron una lesión severa que consiste en el desgarro del tendón del bíceps femoral”, dijo el club en un comunicado.

América añadió que Ibarra será operado el viernes, pero no dio un estimado sobre el tiempo de recuperación del ecuatoriano.

La lesión del tipo que sufrió Ibarra suele tardar entre cuatro a seis semanas de recuperación.

El regreso de Ibarra al primer equipo de las Águilas levantó mucha polémica porque en marzo del año pasado fue detenido e ingresado a una cárcel de la capital, acusado de violencia doméstica por parte de su esposa Lycelya Chalá, quien eventualmente retiró los cargos y le perdonó.

Las Águilas lo separaron del equipo y al torneo siguiente lo mandaron a préstamo al Atlas. Pero los Zorros no hicieron válida la opción de compra y tuvo que regresar al América.

No se aclaró si el América buscará un reemplazo para Ibarra, quien al igual que Suárez, juega como volante por derecha.

El entrenador argentino Santiago Solari ha hecho mucho énfasis en la importancia de tener un jugador sólido por esa banda.

Luego de seis fechas disputadas, América comanda el Apertura con 16 puntos.