Renata Zarazúa queda eliminada del Australian Open

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- La histórica participación de la mexicana Renata Zarazúa en el Australian Open terminó, la mexicana y su pareja japonesa Miyu Kato quedaron eliminadas en la modalidad de dobles del primer Major del año.

Zarazúa y Kato, fueron superadas 6-3 y 6-2 ante la dupla de la australiana Erin Routliffe y la canadiense Gabriela Dabrowski en los cuartos de final del torneo.

El duelo desde un inicio lucía complicado para Renata y Miyu, debido a que Routliffe y Dabrowski son la segunda pareja sembrada.

De hecho, desde el primer set Erin y Gabriela se fueron al frente en la pizarra aprovechando las dobles faltas de sus rivales, Renata y Miyu tuvieron que venir de atrás y aunque lograron marcar a su favor la ventaja de dos puntos le ayudó a Routliffe y Dabrowski para sentenciar el primer set a su cuenta.

PUBLICIDAD

Para el segundo pasó algo similar, Renata se veía sólida en el fondo de la cancha y Miyu pegada a la red, sin embargo, la experiencia de la australiana y la canadiense fue igual tomar ventaja de dos puntos, finalmente Dabrowski tomó descuidada a Kato para concretar la victoria.

Aunque perdió, la mexicana recibió el apoyo de la afición tricolor que se encontraba en la tribuna, quienes al término del juego ovacionaron a Zarazúa.