Renaissances: una muestra para hablar de nuestro planeta con cara al futuro

·1  min de lectura

La exposición Renaissances (Renacimientos) propuesta por la Cité des sciences et de l'industrie en París alterna entre la imaginación y los datos científicos en tres momentos de nuestro planeta: 2023, 2029 y 2045, llendo del mito del bosque al colapso ecológico para llegar a la resiliencia y a un futuro mejor.

Imaginemos que nos encontramos en tres momentos de nuestra historia: 2023, 2029 y 2045. ¿Cómo estará nuestro mundo? ¿cuál será la situación del medio ambiente? ¿Qué cambios habrá hecho el hombre, hacia qué direccion, para bien o para mal?

La exposición Renaissances, que puede traducirse como "Renacimientos", es una apuesta un tanto loca de la Cité des sciences et de l'industrie.

Este museo consagrado a las ciencias y a la industria, al norte de París, ha concebido una exposición que combina escenarios imaginados en el futuro y los contrasta con datos científicos reales. Un recorrido inmersivo donde el visitante se deja simplemente llevar...

Christelle Guiraud es la curadora de esta muestra y nuestra guía, aquí puede escuchar el reportaje completo radiofónico:

2023, el mito del bosque

En la primera parte de la exposición, año 2023, el énfasis está en el bosque y todo lo relacionado con él, la mitología de sobrevivir en un bosque o irse a refugiar a él como último recurso. El visitante puede incluso descargar una divertida aplicación para poder sobrevivir durante dos días en un bosque, cómo hacer fuego, construir un refugio, encontrar alimentos y agua...


Leer más

Leer tambien:
Europa 2050: hacia un modelo agroalimentario orgánico sostenible
Una oda a la biodiversidad: la exposición Carnets d’Exploration en el puerto de Havre
Para el colapsólogo Pablo Servigne, tenemos que prepararnos para 'un siglo de desastres'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.