"El renacido": frenesí en las redes por el gran debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid

El delantero uruguayo, Luis Suárez, debutó en Atlético de Madrid con dos tantos y una asistencia, tras su conflictiva salida del FC Barcelona.

Suárez, que recién este viernes fue presentado como nuevo jugador del conjunto colchonero, en la misma semana en la que la institución culé le organizó una emotiva despedida, y en la que firmó contrato con su nuevo club, ingresó este domingo en el minuto 70, cuando su flamante equipo derrotaba por 3-0 a Granada.

Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord

Tan solo 120 segundos le bastaron al Pistolero para incidir positivamente en el juego, luego de asistir al delantero Marcos Llorente para ampliar la ventaja en el resultado sobre el cuadro andaluz.

Tras una chance de gol, y un penal rectificado por el VAR que lo tuvo como protagonista, Suárez consiguió su propia conquista de cabeza, para convertirse en el primer jugador en 20 años que marca y asiste en su debut en liga con la camiseta rojiblanca.

Como si todo esto fuera poco, en el minuto 93, el nacido en Salto marcó su segundo tanto en el partido: capturó un rebote en el palo de un tiro que el mismo había ejecutado.

En Twitter, los usuarios no tardaron en elogiar la encomiable tarea del goleador charrúa, máximo goleador histórico de su selección, y recordarle a Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman (presidente y técnico culé), el error que cometieron en dejarlo ir del club donde marcó 193 goles.

La salida de Suárez de Barcelona

Una semana después de su arribo a Barcelona, el entrenador Ronald Koeman se comunicó por teléfono con Luis Suárez para avisarle que no contaría con él para la próxima temporada. El futbolista estaba de vacaciones, y en una breve conversación, le informó que no entraba en sus planes para el nuevo proyecto deportivo. Los otros futbolistas prescindibles eran Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: "Encima a los tres meses me separé"

Desde entonces, dos equipos negociaron la ficha del bombardero sudamericano: Juventus y Atlético Madrid. Finalmente, el equipo capitalino terminó haciéndose de los servicios de Suárez, quien ya le empezó a devolver la confianza con goles.