Renacen valores patrios y familiares durante cuarentena: Nicolás Maduro

Caracas, 23 May (Notimex).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este sábado que durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19, han renacido los valores “de la patria y de las familias”.

Desde su cuenta de Twitter, Maduro afirmó que “en estos tiempos de cuarentena la familia se ha reencontrado en los valores profundos del ser humano, del amor, la unión y la conciencia”.

Agregó que renacieron los verdaderos valores patrióticos de “paz, democracia, convivencia, cooperación y unión nacional. ¡Dios nos bendiga!”. Días antes apareció en un video para mencionar que la pandemia generaba “una Revolución de los valores” en el mundo y que en su país se debía fortalecer la humanidad e igualdad.

“Hoy más que nunca debemos perseverar en construir una Venezuela solidaria, humana, profundamente humana. Así seguiremos trabajando para protegerte familia buena”, agregó en video retomado por la cadena Venezolana de Televisión.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas venezolano, hubo una reducción en 45 por ciento de los casos vinculados a violencia intrafamiliar e infantil, durante la cuarentena social para prevenir contagios de coronavirus.

De acuerdo al diario venezolano El Universal, distintas organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos y contra la violencia de la mujer, han advertido un aumento de casos de agresión durante la pandemia.

Para la activista Laura Franco, integrante de la organización venezolana la Quinta Ola, la violencia “machista se cobra más vidas” en Venezuela que el coronavirus, declaró ante el medio Sputnik.

La ONG Centro de Justicia y Paz registró 19 mujeres asesinadas durante el primer mes de cuarentena, que comenzó a mediados de marzo. Al corte, Caracas reporta 944 contagios confirmados por la cepa y 10 muertes relacionadas. 

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGR/LVR