Renace el Teatro Milán con "Infieles", una obra con humor blanco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Las risas volvieron al Teatro Milán la tarde de ayer, cuando el elenco de la puesta en escena "Infieles" realizó su primer función presencial después de un año de espera, debido a que toda actividad teatral fue suspendida en 2020 por la llegada de la pandemia.

"Estamos muy contentos de estrenar en esta situación tan extraña, regresando al teatro luego de ensayos arduos", dijo Emyliano Santa Cruz, quien escribió, dirige y actúa esta comedia.

Santa Cruz acompañado de los actores Chapu Garza, Francisco Cuenya, Alejandro Poggio, Rafael Rivas y Damián García, llevan al público a una reunión de amigos, que se convierte en una hilarante situación cuando los anfitriones tratan de ocultar un secreto, ambos tienen amantes y están esa noche en su mesa.

"La escribí en Argentina, donde se llamó Piratas, que significa infieles, la montamos a finales de 2018 y estuvo todo 2019, luego decidí venir a montarla en México, cuando llegamos comenzó la pandemia entonces se atrasó un poco esto", comentó Santa Cruz.

El autor explicó que a pesar de ser una comedia con protagonistas gay, esta obra no sólo se dirige a este público, va para todo aquel que quiera reírse y pasarla bien, con una historia de humor blanco y muchos enredos.

El también actor argentino explicó que no fue sencillo adaptar la obra al humor del mexicano, pero al ver a la gente reír durante esta primera función, considera que el objetivo se cumplió, pero invita a la gente que se forme su opinión y la vean, ya que estará todos los miércoles de junio en el Teatro Milán.