Anuncios

“Renace” la estatua de Melania Trump que fue quemada en Eslovenia; ahora es de bronce

Una nueva estatua de la primera dama estadounidense, Melania Trump, fue inaugurada el martes en Eslovenia, su país natal, en reemplazo de la original, quemada en julio, con el fin de recordar los orígenes de la esposa de Donald Trump.

De tamaño natural y situada en medio de un campo, cerca de Sevnica, una ciudad del este de Eslovenia donde Melania Trump pasó su infancia, la estatua, en bronce, inmortaliza a la primera dama saludando con la mano, inspirándose en una imagen de la toma de posesión de Trump, en 2017.

Entérate: Queman estatua de Melania Trump el Día de la Independencia de EU

La obra fue encargada por un artista estadounidense llamado Brad Downey, que quiere así criticar la política de Trump en materia de migración, recordándole que su propia esposa es una inmigrante.

Downey encargó el año pasado una primera estatua, que representaba a la exmodelo y hoy primera dama, pero la obra, esculpida en un tronco de árbol, parecía casi un espantapájaros, y fue quemada por desconocidos hace algunos meses. El artista encargó otra escultura, monocroma y más sólida.

Foto: AFP

Las personas que acudieron a la inauguración de la estatua también pudieron degustar el “Melania cake”, un dulce fabricado por una panadería local en honor a la primera dama.