Renée Zellweger honrada por su labor en pro de las mujeres con cáncer

* La actriz recién ganó el Premio Oscar por su trabajo en Judy

México, 29 Feb (Notimex).- La actriz y productora estadounidense Renée Zellweger, fue honrada por su trabajo de caridad en pro de las mujeres con cáncer en una gala benéfica realizada en Los Ángeles.

Durante el An Inforgettable Evening Women´s Cancer Research Fund (WCRF) se entregó el premio Courage a la recién ganadora del Oscar, por sus contribuciones y esfuerzos filantrópicos.

La también cantante ha organizado varios eventos de recaudación de fondos en apoyo a su amiga y publicista Nanci Ryder, a quien le diagnosticaron cáncer de mama.

“Renée ha sido tocada por el cáncer de mama a través de una querida amiga suya", dijo la actriz Rita Wilson, quien junto con su esposo Tom Hanks, Kate Capshaw y Steven Spielberg, son presidentes honorarios de la WCRF, por ayudar a organizar el evento benéfico cada año.

”Mi amiga Nanci fue diagnosticada con cáncer de mama a principios de la década de 2000, por lo que realizamos un trabajo con diferentes organizaciones. Hemos seguido el trabajo de este grupo (WCRF) durante bastante tiempo”, señaló la actriz de 50 años a Variety.

Zellweger ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en Judy, una película biográfica sobre la cantante y actriz estadounidense Judy Garland.

-Fin de nota-

NTX/LRL/URE