Remueven a directora de la Facultad de Medicina de Chiapas

·1  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- La directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Ana María Flores García, fue removida del cargo y en su lugar fue nombrado como encargado, José del Carmen Rejón Orantes.

Cuando se dio a conocer que Mariana Sánchez Dávalos había sido encontrada sin vida en la clínica de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, el jueves 28 de enero, los médicos que realizan su servicio social entablaron diálogo con Flores García para pedirle seguridad para las mujeres y que el caso no quedara en la impunidad.

En la reunión, donde se pidió justicia para la joven de 24 años, la directora dijo que "gracias a Dios Mariana no sufrió algo que es vil entre los humanos (como es) que alguien te obligue a hacer algo que tú no quieras (hacer)".

La Unach dio a conocer que la salida de Flores García, se lleva a cabo "en el uso de las facultades que otorga al rector la Ley Orgánica, en la fracción I y XIII de su artículo 19".

Por su parte, Rejón Orantes al asumir el cargo dijo que va continuar trabajando "por la calidad académica" de esta Facultad y atender de manera integral la formación de los profesionales de la salud que estudian en esa Universidad.

Desde la muerte de Mariana, estudiantes de Medicina mantienen un paro de labores para pedir justicia por este feminicidio.