Removieron el mural de Néstor Kirchner de Plaza de Mayo

Tras la polémica que generó el mural con el rostro del expresidente Néstor Kirchner que un grupo de militantes pintó en Plaza de Mayo, el personal de limpieza de la ciudad de Buenos Aires removió el dibujo. La intervención artística fue realizada este martes 27 de octubre con motivo del homenaje del décimo aniversario de la muerte del exmandatario.

IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia

Fuentes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño indicaron a LA NACION que el proceso de remoción del mural "fue demasiado largo y duró alrededor de cuatro horas" e involucró a 15 personas. El procedimiento implicó, primero, "hacer una limpieza para sacar los papeles y las hojas".

Después, "con la ayuda de un removedor, se quitaron los restos de cera de las velas utilizadas" por los militantes kirchneristas durante la jornada de conmemoración. Por último, se utilizaron al menos seis hidrolavadoras para terminar la limpieza del mural que fue plasmado junto al mástil de Plaza de Mayo.

La limpieza del mural no tuvo costo, ya que se utilizó el servicio de mantenimiento diario que ya tiene la plaza y no se realizó una contratación de una empresa.

Sorteo Procrear 2020: hoy se conocen los beneficiarios de cuatro líneas de crédito

Este hecho se suma a una acción similar que el grupo de jóvenes autodenominado Aluvión pintó un mural con el rostro de Néstor Kirchner en la Rambla de Mar del Plata para adelantarse a la fecha del homenaje.

En ese caso, los intentos desprolijos y precarios por limpiar el lugar derivaron en consecuencias peores para las baldosas de la Plazoleta Almirante Brown, que separa los edificios del Casino Central y del hotel NH Provincial.