“No hay remordimiento”: Adolescente arrestado en Canadá tras amenazar con tiroteos masivos en evento del Mes del Orgullo de West Palm Beach

·3  min de lectura

Las personas que celebraban el Mes del Orgullo y la comunidad LGBTQ+ en una fiesta en la calle Clematis en el centro de West Palm Beach estaban nerviosas después de que la policía dijo que un adolescente amenazó con llevar a cabo un tiroteo masivo en el evento el domingo.

Un niño de 17 años que vive en Canadá estaba amenazando en una sala de chat en línea con dispararle a la gente en el evento anual Pride on the Block y fue detenido en Canadá, dijo el lunes la policía de West Beach.

El adolescente, cuyo nombre no fue revelado, está esperando la extradición al condado de Palm Beach, dijo el subjefe Rick Morris en una conferencia de prensa junto con representantes de las organizaciones LGBTQ+ Transpire Help y Compass Community Center. No está claro de inmediato si el adolescente es ciudadano canadiense o estadounidense.

El adolescente, mientras estaba en una sala de chat el domingo por la mañana en la plataforma Omegle, agitó un arma en un video y dijo que vivía en el condado de Palm Beach. Morris dijo que los investigadores creían que vivía localmente porque el adolescente “conocía muy bien el área” y nombró la dirección de la cuadra en la que planeaba disparar.

El Departamento de Policía de Miami vio por primera vez el video donde el adolescente “hizo comentarios anti-LGBTQ+” y alertó a la policía de West Palm Beach alrededor de las 10 a.m. del domingo, dijeron las autoridades. El evento comenzó a la 1 p.m. y terminó a las 11 p.m., según el sitio web del evento.

“Había evidencia de que tenía un conocimiento íntimo del evento, el lugar, hasta el nombre de la calle y el número de cuadra”, dijo el portavoz de la policía de West Palm Beach, Mike Jachles. “Dijo que estaba en el condado de Palm Beach. Así que tuvimos que actuar sobre esto”.

La policía canadiense tomó el arma que el adolescente sostenía en el video y encontró mensajes en la sala de chat “llenos de odio e insultos contra los homosexuales”, dijo Jachles.

La policía estaba en alerta máxima en el evento del domingo después de la amenaza y dos tiroteos masivos recientes: uno en un supermercado en Buffalo, Nueva York, donde un hombre armado apuntó a una comunidad predominantemente negra y mató a 10 personas negras en un supermercado y una en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde un hombre armado mató a 19 niños y dos maestros.

El tiroteo masivo de 2016 que dejó 49 personas muertas en el club nocturno LGBTQ+ Pulse en Orlando quedó en el fondo de la mente de todos, dijo Morris. Unidades especializadas, SWAT y oficiales encubiertos estaban entre la multitud el domingo buscando cualquier amenaza potencial.

Donna Weinberger, fundadora de Transpire Help, que organizó el evento, dijo que el evento transcurrió sin problemas.

Las autoridades detuvieron al adolescente la madrugada del lunes. Está detenido en Canadá y ha sido acusado allí de amenazas de cometer un tiroteo masivo, dijo la policía. Los cargos en Florida están pendientes.

“No hay remordimiento, y él es una amenaza. Eso puedo decirlo cómodamente”, dijo Morris.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.