Remodelan el Gobierno austríaco tras la dimisión de dos ministras esta semana

Viena, 10 may (EFE).- El canciller federal de Austria, el conservador Karl Nehammer, anunció este martes una nueva remodelación de su gabinete, con varios cambios en carteras que ostenta su Partido Popular (ÖVP), que gobierna junto con Los Verdes ecologistas.

Nehammer explicó en una rueda de prensa que ha decidido aprovechar la dimisión anunciada ayer por dos de sus ministras correligionarias para "reorganizar las agendas" de los ministerios con el fin de mejorar la eficiencia de su gestión.

Así, los temas que llevaba Margarete Schramböck al frente de Economía se trasladarán al Ministerio de Trabajo, que dirige el economista independiente Martin Kocher.

Por otra parte, el director de la Federación de Agricultores de Austria, Norbert Totschnig, asumirá el Ministerio de Agricultura en sucesión de Elisabeth Köstinger, quien anunció ayer su dimisión.

Además, el canciller federal, en el poder desde diciembre pasado, nombró a dos nuevos secretarios de Estado, a cargo de Digitalización y de Turismo.

Estos cambios requieren aún la aprobación del partido Los Verdes, con el que el ÖVP gobierna desde enero de 2020.

Estos 28 meses, marcados por la lucha contra la pandemia de la covid-19, se caracterizan por una inusual inestabilidad política, con 14 salidas y sustituciones de ministros, incluidos tres jefes de Gobierno, tres ministros de Sanidad y dos de Finanzas.

(c) Agencia EFE