Remodelación de oficina de Colmenares, justificada si es por trabajo: AMLO

·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la remodelación que hizo de su oficina el titular de la ASF, David Colmenares, para poder vivir ahí, puede estar justificada por trabajo. Y puso como ejemplo que él mismo vive en un departamento en Palacio Nacional.

“Acerca de que está viviendo él, yo no podría decir mucho, porque yo vivo aquí en un departamento del palacio. (…) No es un departamento ostentoso, son dos recámaras, es un despacho, sala comedor, entonces si el titular de la Auditoría Superior de la Federación tiene un departamento ahí y ahí vive, y trabaja ahí, pues a lo mejor se justifica, pero habría que verlo”, dijo este lunes el presidente en su conferencia de prensa.

Lee: ASF instaló regadera, clóset y vestidor en oficina del auditor David Colmenares

López Obrador dijo que no paga renta por vivir en Palacio Nacional con su familia, y que le ayuda mucho hacerlo porque tiene más tiempo para descansar pues no tiene que trasladarse hasta su casa en la alcaldía de Tlalpan desde el centro.

“Entonces viviendo aquí tengo más tiempo”, explicó.

El mandatario dijo que su departamento no es ostentoso, sin embargo, Animal Político publicó que la ASF gastó 2.6 millones de pesos para remodelar el piso 12 de su edificio en el Ajusco, donde despacha el auditor David Colmenares.

Entérate: Auditoría gastó 3 mdp para ‘remodelar’ oficina alterna del auditor Colmenares en edificio en desuso

Esta remodelación incluyó servicios como regadera, calentador de agua, extractor de vapores, clóset y vestidor, todo con acabados de lujo.

El área intervenida fue de 165 metros cuadrados, según se establece en el requerimiento para colocar falso plafón como parte de los acabados, además del zoclo de mármol, recubrimientos de encino y piso de cerámica. Dicha extensión es equivalente a cuatro casas de interés social de hasta 48 metros cuadrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Remodelación de oficina de Colmenares, justificada si es por trabajo: AMLO apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.