Remesas a México hilan en agosto dos meses en niveles récord

·1  min de lectura
Foto de archivo: Hogar de Alberto Burgos, quien trabaja en Estados Unidos y envía dinero a su familia en Jantetelco, estado Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, 1 oct (Reuters) - Las remesas a México hilaron en agosto su segundo mes consecutivo en máximos históricos, impulsadas por mayores transacciones, en medio de un mayor dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos tras la crisis por la pandemia del coronavirus, dijo el viernes el banco central.

Los capitales recibidos durante el octavo mes del año totalizaron 4,744 millones de dólares, un 32.7% más que en agosto de 2020, con lo que suman 16 meses seguidos de crecimiento, luego de la incertidumbre provocada por la epidemia, que mermó momentáneamente el flujo de transferencias.

En julio, las remesas alcanzaron un nuevo máximo mensual aupadas por la recuperación económica en Estados Unidos, el principal socio comercial y destino de los migrantes del país latinoamericano.

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la economía mexicana, que se desplomó un 8.5% en 2020 debido a la crisis por el coronavirus. En los primeros ocho meses, acumulan un valor de 32,931 millones de dólares, es decir, 24.8% más que en igual lapso el año pasado.

Sólo en agosto, el número de transacciones se elevó un 17.8% interanual, a 12.3 millones; mientras que el monto promedio por operación creció a 387 dólares desde 343 en igual mes de 2020, informó el banco central.

(Reporte de Sharay Angulo; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.