Remesas a México crecen en noviembre por 31 mes consecutivo, caen tras récord histórico

FOTO DE ARCHIVO. Una mujer habla por teléfono afuera de una casa de cambio en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 2 ene (Reuters) - Las remesas enviadas hacia México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en noviembre por trigésimo primer mes consecutivo, aunque el monto mensual cayó respecto al máximo histórico registrado en el mes previo, según cifras divulgadas el lunes por el banco central.

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 4,801 millones de dólares, un 3.0% más que en noviembre de 2021, de acuerdo con un reporte mensual de Banco de México. La racha alcista comenzó en mayo de 2020.

En octubre, las remesas alcanzaron una cifra récord de 5,360 millones de dólares, superando la marca anterior de 5,297 millones de dólares de julio.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó en el periodo un 4.7% interanual a 12,207 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden descendió un 1.7% a 393 dólares.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 13.5% interanual entre enero y noviembre a 53,139 millones de dólares, detalló el banco central.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández, editado por Lizbeth Díaz)