Remesas a México crecen por decimotercer mes consecutivo: banco central

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Logotipo del Banco Central de México (Banco de México) captado en su edificio en el centro histórico de Ciudad de México, México. 28 de febrero de 2019. REUTERS / Daniel Becerril / Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 jul (Reuters) - Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en mayo por decimotercer mes consecutivo, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el jueves por el banco central.

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 4,514.6 millones de dólares, un 31% más que en mayo de 2020, de acuerdo con un reporte mensual de Banco de México.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 14.5% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 14.4%.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 21.7% interanual entre enero y mayo, a 19,178.35 millones de dólares, dijo el banco central.

(Reporte de Noé Torres, editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.