Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Remesas en julio vuelven a marcar un récord por encima de 5mmdd

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Nuevamente las remesas se colocaron por encima de los 5 mil millones de dólares a pesar de la alta inflación favorecidas por la mejoría en el empleo de mexicanos sobre todo en Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) reportó que durante julio del 2022 los paisanos enviaron a sus familiares un total de 5 mil 296 millones de dólares.

Es decir, un monto mayor a junio cuando los llamados "migradólares" alcanzaron un máximo mensual de 5 mil 143 millones de dólares, y de mayo con 5 mil 141 millones de dólares que históricamente ha sido el mes de mayores remesas por el efecto estacional del Día de las Madres.

Con ello, van tres meses consecutivos en que dichos flujos de divisas se colocan por arriba de los 5 mil millones de dólares; en promedio cada migrante envió a sus lugares de origen 406 dólares.

Si se compara lo captado por remesas en julio con igual mes del 2021 cuando llegaron remesas por 4 mil 545 millones de dólares, representó un aumento de 16.5%.

De manera acumulada, de enero a julio van 32 mil 812 millones de dólares, mayor a los 28 mil 192 millones de dólares reportado en el mismo lapso de 2021 y que implicó una expansión anual de 16.4%, según información de Banxico.