Remesas crecen 31% y en mayo alcanzan cifra récord de 4 mil 514 mdd

·2  min de lectura
remesas
remesas

Las remesas que envían los mexicanos que viven en el exterior, principalmente desde Estados Unidos, alcanzaron un récord mensual histórico en mayo al sumar 4 mil 514 millones de dólares, informó el Banco de México.

Este monto superó en 31% los envíos registrados en mayo del 2020 y el récord de marzo pasado de 4 mil 157 millones de dólares.

Lee: Aumento de remesas: ¿cómo pasó esto en la pandemia y qué señal da para la economía mexicana?

Generalmente, mayo es el mes en el que más remesas ingresan al país debido a la celebración del 10 de Mayo, Día de las Madres, pues los migrantes aumentan el envío de dinero.

Estos recursos llegaron a 1.8 millones de familias en el país en 12.32 millones de operaciones, el más alto para un mes similar.

Los connacionales enviaron un promedio de 366 dólares, y en efectivo y en especie el promedio que trajeron fue de 378 dólares.

De acuerdo al Banxico, de enero a mayo, las remesas familiares sumaron un total de 19 mil 178 millones de dólares, lo que significó un aumento de 21.75% en comparación al mismo periodo del 2020.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las remesas totalizaron 40 mil 606 millones de dólares el año pasado, una cifra récord que superó los 36 mil 438 millones de dólares de 2019.

Desde el año pasado, cuando inició la pandemia de COVID, los envíos de remesas de los trabajadores mexicanos han ido aumentando mes a mes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Remesas crecen 31% y en mayo alcanzan cifra récord de 4 mil 514 mdd apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.