Remeros y dueños de trajineras se unen a campaña en Xochimilco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Líderes del sector turístico se unieron a la campaña del candidato morenista a la Alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quienes como símbolo de su apoyo conformaron las iniciales del aspirante con trajineras, en la laguna de Caltongo. El candidato expresó que tiene un plan de trabajo integral en el que se busca reposicionar los polos de atracción turística, más ahora que resultaron afectados por la pandemia por Covid-19.

"Es una prioridad apoyar a este sector del que viven muchas familias de Xochimilco y que además es una de las actividades que han dado fama internacional a nuestra demarcación", apuntó Acosta Ruíz. Remeros, músicos y dueños de trajineras refrendaron su apoyo al morenista, a quien consideran un buen gobernante.

Acosta Ruíz señaló que de llegar nuevamente al poder, reforzará las alianzas estratégicas con organismos tales como: la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio y las Secretarías de Turismo de la capital y federal para volver a atraer a los visitantes. Por otra parte, para dar certeza y seguridad en materia de salud a los visitantes, se fortalecerán los protocolos sanitarios y así evitar contagios por coronavirus; además de talleres constantes a los prestadores de servicios turísticos. Cabe destacar que en Xochimilco operan más de mil trajineras en los once embarcaderos de gran tradición.