¿Hoy qué son? Un remedo de partido, traidores a la patria: Mier a PRI

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Como un "remedo" de partido, calificó el coordinador de Morena, Ignacio Mier, al PRI.

Durante el debate de la reforma eléctrica, el líder guinda reprodujo un audio del presidente Adolfo López Mateos, durante un discurso realizado el 27 de septiembre de 1960 cuando nacionalizó la industria eléctrica, y en el que advirtió que "en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros".

"Hoy tienen ustedes la oportunidad de beneficiar a México, sobre todo el PRI, que todavía le prende veladoras a Lázaro Cárdenas y al gran presidente López Mateos, ¿pero hoy qué son? Un remedo de partido, traidores a la patria", aseveró.

Mier Velazco aseguró que este domingo, la oposición avala un daño por 490 mil millones de pesos cada año, que serviría para darle atención social a 23 millones de mexicanos o pensiones a 11 millones de adultos mayores.

"Ya dejaron claro quiénes son sus jefes, sus jefes son los empresarios, es Energy, es Enel, es Iberdrola, es Femsa, es Liverpool, esos son sus verdaderos jefes y no los ciudadanos", sentenció el líder guinda.

Agregó que las y los opositores, al sostener que no se integraron sus propuestas, dejaron claro no leyeron la iniciativa; "ni los libros ni los dictámenes muerden, léanlos, vale la pena".

Insistió en que el dictamen agregó 10 de los 12 puntos de la oposición, por lo que les pidió votar a favor y no hipotecar su honra.

"Si algunos pensaron en recibir maletas de dinero, privilegios o favores, estuvieron completamente equivocado, hemos usado argumentos históricos, datos técnicos y estudios sólidos, hemos apelado a la responsabilidad, a su compromiso con México y a su patriotismo.

"Hoy desde esta tribuna se los décimos nuevamente, reflexionen si quieren subordinarse al dinero y a las empresas extranjeras como lo hicieron los malos legisladores en el 2013. No hipotequen su honra, porque no va a haber dinero para que la recuperen", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.