Rematan motos y precio casi iguala al auto eléctrico Chang Li S1 Pro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Una de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, está causando revuelo en redes sociales luego de que dio a conocer el remate de motos, cuyo precio se asemeja al del auto eléctrico Chang Li S1 Pro que se viralizó en días recientes.

A través de la cuenta de Twitter, Italika publicó el link donde se puede conseguir alguno de los modelos en liquidación por el Outlet en línea.

El modelo más económico que ofrecen es la Italika FT125 TS con valor de 19 mil 949 pesos, y tiene la opción de pagarse hasta en 24 meses sin intereses, y es por ello que se vuelve muy accesible para los usuarios.

Pero también hay otras motos que asemejan el costo del nuevo modelo de autos ChangLi S1-Pro, producido por la marca Chang-Li, que además de ser un auto económico también es fácil de adquirir. El precio de éste ronda en los 22 mil 975 pesos.

Por ejemplo, la modelo Italika D150 2022, cuesta 22 mil 799 pesos, y a comparación del auto más barato del mundo, ésta tiene una velocidad máxima de 80 km/h, mientras que el Chang Li S1 Pro sólo puede alcanzar los 30 km/h. Sin embargo, una de las ventajas que se le atribuyen al auto es que no estás propenso a mojarte en temporada de lluvias.

No obstante, debe tomarse en cuenta que al adquirir el ChangLi S1-Pro, se pagan más cosas porque sólo puede llegar al país por importación. De acuerdo con un artículo del Comercio y Aduanas, el costo aproximado para importar un auto va del 30% al 60% del valor del vehículo.

Además, debe cumplir con el decreto de autos vigente hasta 2024. En el texto informan que los costos e impuestos que se cobran para la importación de autos son:

Aranceles (dependen del valor de tu vehículo)

Cuotas a pagar en aduana: DTA (Derecho de trámite aduanero), pre-validación y cualquier otra cuota que se pague.

IVA Impuesto al valor agregado (depende del valor de tu vehículo).

Permiso de internación de vehículos a México (menos de $2,000 pesos).

Legalización y emplacamiento en tu estado o alcaldía ($2,000-4,000 pesos).

Por estos costos es importante que revises si te conviene la importación de autos.

Por otra parte, los costos de las motos que están en oferta varían según el modelo y especificaciones. La más costosa está en 81 mil 224 pesos, se trata de la Italika VX250 2022 y según su descripción es ideal para trayectos largos. Otra de las más caras es la modelo Vort-X 250 2022, con valor de 53 mil 199 pesos, que tiene una velocidad máxima de 135 km/h. Pero también hay modelos que rondan de los 40 a los 20 mil pesos.

Aunque compres una moto de aproximadamente 34 mil pesos, ésta se entrega a tu domicilio sin costo, según la descripción de Italika en Twitter.

Si estás pensando en adquirir alguna de las motocicletas que se ofertan en línea, debes conocer parte del reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

En el apartado de las normas de seguridad para la conducción de vehículos, en el artículo 37 destacan que los conductores y ocupantes de los vehículos deben de cumplir con las disposiciones de seguridad.

Las indicaciones para los motociclistas son:

Circular todo tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas;

Llevar a bordo sólo la cantidad de personas para las que exista plaza disponible;

Usar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno;

Utilizar casco protector diseñado específicamente para motociclistas y asegurarse que los acompañantes también lo usen; éste debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado;

Portar visores, chamarra o peto para protección con aditamentos rígidos para cobertura de hombros, codos y torso específicos para motociclista, guantes y botas, todos de diseño específico para conducción de este tipo de vehículo.