Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Remataban vacas y apareció la policía para suspender todo

Faltaba la venta de 100 cabezas de ganado cuando irrumpió la policía
Faltaba la venta de 100 cabezas de ganado cuando irrumpió la policía

De manera intempestiva, la policía local suspendió un remate de hacienda que se estaba haciendo en el predio de la Sociedad Rural de San Andrés de Giles, en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, en las instalaciones de la entidad se habían concentrado 600 cabezas de ganado de pequeños productores de la región. Había hacienda de invernada y cría y para faena.

Por la pandemia, se armaron protocolos en distintas partes del país para reducir el número de público presente en las subastas. La actividad quedó como esencial y, en este caso, el remate se estaba haciendo de acuerdo a la habilitación de feria por parte de la Municipalidad local, que incluso dio las guías para el traslado del ganado de los productores.

Cepo a la carne: las exportaciones cayeron 35% y se perdieron US$71,3 millones

Todo marchaba sin inconvenientes en el remate hasta que, según pudo reconstruir LA NACION, faltando la venta de 100 cabezas apareció la policía, que suspendió el remate que llevaba adelante la firma Sáenz Valiente, Bullrich & Cía.

¿Por qué lo hizo? Según trascendió, si bien el lugar está habilitado por el municipio y, de hecho, se vienen desarrollando subastas todos los meses, personal ligado a la feria omitió mandar la lista de quienes iban a estar en el lugar, unas 15 a 20.

“Faltaban 100 cabezas cuando la policía interrumpió el remate, lo suspendió”, contó una fuente al tanto de lo sucedido.

“La actividad está habilitada; es esencial. Todos los remates se vienen haciendo dentro de una actividad esencial”, apuntó.

La suspensión de la policía local generó que recién hoy se pudieran retirar las cabezas que ayer quedaron sin comercializar. El ganado se tuvo que terminar vendiendo de manera particular.

Los perjudicados fueron los pequeños productores que ayer no pudieron hacer el retiro en tiempo de la hacienda, además de que no se siguió con el ritmo del remate donde ellos habían enviado el ganado. Hoy desde la organización se hizo un descargo en un juzgado local.

Según trascendió, la actividad se suspendió por faltar el informe del público
Según trascendió, la actividad se suspendió por faltar el informe del público


Según trascendió, la actividad se suspendió por faltar el informe del público