Remanentes de "Enrique" provocan inundaciones en Cihuatlán

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Los remanentes de la tormenta tropical "Enrique" causaron inundaciones en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, donde varias viviendas resultaron afectadas; además, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco debió rescatar a una persona que quedó varada en un tráiler al tratar de cruzar un arroyo desbordado en ese municipio.

Se informó que en las colonias El Ranchito, Primaveras y Emiliano Zapata, en la comunidad de Melaque, durante la noche del lunes y la madrugada del martes el agua alcanzó hasta 80 centímetros, por lo que se habilitó un albergue temporal en la comunidad de Jaluco.

En tanto, en el municipio de Tuxpan, la Unidad Municipal de Protección Civil informó que una camioneta con 12 jornaleros cayó a un profundo socavón generado por las lluvias que dejó "Enrique" en el camino que va de la comunidad de Los Mazos a El Fresnito.

Aunque el vehículo volcó por completo al caer al fondo del hoyo, solo tres de los pasajeros resultaron con lesiones leves, por lo que fueron trasladados para su atención al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.

Aunque las autoridades atribuyeron la aparición de este socavón a las fuertes corrientes de agua que provocaron las lluvias, aparece en la misma región en que el pasado 10 de mayo se descubrió una grieta de más de un kilómetro de largo que cortó la carretera que va de Sayula a Usmajac.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.