Remanentes de "Agatha" podrían generar ciclón tropical en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., junio 1 (EL UNIVERSAL).- De intenso calor, Yucatán pasó a lluvias y bajas temperaturas, hasta ahora no existe algún Ciclón Tropical en la Península de Yucatán.

No obstante, hay la amenaza de la formación de un fenómeno meteorológico en las próximas horas.

La mañana de este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Miami, EU, incrementó a un 80 por ciento la probabilidad de formación ciclónica por el área de mal tiempo que se ubica sobre la Península de Yucatán desde hace varios días, producto de los remanentes del sistema "Agatha" y el giro centroamericano o monzónico que se encuentra en la zona. Una zona de baja presión está en proceso de formación frente a las costas de Quintana Roo en el noroeste del Mar Caribe y sobre el canal de Yucatán, lo que daría lugar a la formación de una Depresión o Tormenta Tropical débil en un plazo de 48 horas.

Una vez formada tomaría rumbo hacia el noreste con dirección a la Península de la Florida, Estados Unidos. Los modelos indican que mientras se da ese proceso, se presentarán lluvias de fuertes a torrenciales en la Península de Yucatán, Belice y el oeste de la isla de Cuba. También los modelos indican que el aire seco y viento cortante afectan a la zona de mal tiempo, por lo que será gradual la formación de la Baja Presión y desarrollo ciclónico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.