Religiosos y empresarios signan acuerdo de civilidad en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Líderes religiosos y dirigentes empresariales firmaron el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 que busca que el proceso electoral local sea apegado y transite en normalidad democrática.

Con la presencia de los subsecretarios de Gobierno; y Jurídico y de Asuntos Legislativos, Israel Hernández Roldán, se buscan generar condiciones democráticas en el proceso electoral 2021, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 30 diputaciones de mayoría relativa.

En principio fueron ministros de culto de todas las asociaciones religiosas quienes se sumaron al acuerdo de voluntad política promovido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que tiene como objetivo fortalecer el clima de paz y legalidad en el estado de Veracruz.

Con esta firma los líderes religiosos refrendaron su compromiso de promover la participación ciudadana en la construcción de la democracia como lo han hecho siempre: sin preferencias partidistas.

Posteriormente empresarios veracruzanos, líderes de cámaras y asociaciones reconocidas entre el sector también signaron el acuerdo.

Previamente lo habían signado dirigentes de partido, entre ellos de Morena, PT, PVEM, PES, PRSP, Fuerza Por México, Unidad Ciudadana y Partido Cardenista.