Relevistas dan la cara por Astros en victoria sobre Orioles

·1  min de lectura
Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, pega un sencillo ante los Orioles de Baltimore, el domingo 28 de agosto de 2022, en Houston. (AP Foto/David J. Phillip) (ASSOCIATED PRESS)

HOUSTON (AP) — Justin Verlander lanzó tres entradas en blanco antes de abandonar el juego por molestias en la pantorrilla derecha y los Astros de Houston usaron cinco relevistas para llevarse un triunfo de 3-1 sobre los Orioles de Baltimore el domingo.

Alex Bregman pegó un jonrón por Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana, y Yuli Gurriel aportó un sencillo de dos carreras. Los Astros perdieron los primeros dos juegos de la serie del fin de semana después de ganar cuatro veces seguidas.

Fue la actuación más corta de la temporada para Verlander, uno de los favoritos para llevarse el premio Cy Young por la Americana. El derecho de 39 años permitió tres hits, ponchó a seis y dio una base por bolas.

El bullpen de Houston permitió luego una sola carrera y cuatro imparables en seis entradas. Ryne Stanek (2-1) lanzó un séptimo inning perfecto para apuntarse la victoria, y Rafael Montero se vio inestable en la novena antes de rescatar su noveno salvamento de la temporada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con dos impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 2-1. El mexicano Ramón Urías de 3-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-1.