Relatos de interrogatorios y registros sin ropa surgen en campos de "reclusión" rusos en Ucrania

·2  min de lectura

Poco después de que Rusia lanzara su invasión de Ucrania el 24 de febrero, empezaron a surgir informes sobre los llamados campos de "reclusión" en el este del país. Desde entonces, miles de civiles ucranianos han pasado por estos centros, en los que las fuerzas rusas persiguen a los "nacionalistas" ucranianos. Esto significa que muchos de los procesados son sometidos a interrogatorios, registros al desnudo o cosas peores.

A principios de abril, a Vitaly, su mujer y su hija de un año se les ofreció un salvoconducto para salir de la ciudad portuaria Mariúpol. Los rusos iban a evacuarlos a ellos y a otros civiles en autobús a Nikolske, una pequeña ciudad industrial controlada por las fuerzas prorrusas a unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad sitiada.

Una vez que llegaron, los hombres fueron separados de las mujeres, y enviados hacia un remolque donde se les dijo que serían registrados. O "recluidos", como dijeron los soldados que los custodiaban.

"Nos turnamos para entrar en el remolque, donde dos soldados lo revisaron todo: teléfonos, tatuajes, pertenencias personales", dijo el 12 de mayo en una entrevista al sitio web independiente de noticias en ruso 'Meduza'. Cuando Vitaly entró en el remolque, vio a dos hombres desnudos, sin ropa interior, uno de ellos con las manos detrás de la cabeza mirando a la pared, y el otro sentado en una esquina en el suelo.

"Según entendí, los reconocieron como participantes de algunos mítines antirrusos".

Los hombres son acorralados y enviados a la reclusión

Mientras que algunos ucranianos son llevados a la fuerza a los campos, otros no tienen más remedio que venir por su cuenta, ya que a menudo forman parte del proceso de evacuación ruso en las zonas asediadas.


Leer más

Leer tambien:
Se intensifican los combates entre Ucrania y Rusia por Severodonetsk, punto clave en el este
Guerra en Ucrania: el destino del Donbass se libra en Severodonetsk
Guerra en Ucrania: el destino del conflicto con la caída de Severodonestk

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.