Relaciones entre Tijuana y San Diego podrían afectarse por eliminación de horario de verano

·2  min de lectura
Relaciones entre Tijuana y San Diego podrían afectarse por eliminación de horario de verano
Relaciones entre Tijuana y San Diego podrían afectarse por eliminación de horario de verano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde hace unas semanas afirmó que eliminaría el horario de verano, por lo que esta semana enviará una iniciativa para desaparecer este horario al Congreso.
Durante este anuncio también aseguró que el 71% de la población está de acuerdo con desaparecer este horario. No obstante, para los Bajacalifornianos y otros estados fronterizos esto podría representar un problema.
De hecho algunas empresas de Tijuana se han pronunciado en contra de esto debido a que se teme a las repercusiones que esto podría acarrear, ya que cargamentos enteros que cruzan diariamente la frontera tendrán que cambiar sus horarios lo que supondrá una pesadilla logística.
De acuerdo con el medio local de San Diego, Telemundo 20, INDEX, organización líder para la industria manufacturera de exportación (una de las principales empresas de manufacturas avanzadas en México), señaló que mantener el horario de verano ayuda a las relaciones comerciales como la que trata de mantener México y Estados Unidos.
Incluso tratarán de llegar a un acuerdo para que la eliminación del horario de verano no afecte a la región de Baja California, ya que según el presidente de INDEX esto ya ha ocurrido antes y lo único que origina es un descontrol.
Por otro lado, la asociación Unidos por Tijuana también se ha pronunciado en contra de esto y en un comunicado compartió lo siguiente:
Baja California y California es una región fronteriza, la cual siempre se ha identificado como binacional y con una fuerte interrelación comercial, cultural, académica y familiar, esto debido a que hay muchos residentes de dichas ciudades que desarrollan sus actividades en ambos lugares a la par

De la misma manera, indicaron que el horario afectaría a miles de tijuanenses y a las personas con doble nacionalidad que residen en Tijuana y cruzan diariamente a California para trabajar o para que sus hijos estudien en las escuelas del otro lado de la frontera.
VIDEO: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.