Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Parece que no hay relación de vacuna con muerte de mujer en Hidalgo"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la muerte de una mujer en Hidalgo tras recibir la vacuna contra Covid-19, pero adelantó que al parecer no hay relación entre la vacuna y su fallecimiento.

"Ayer también hubo un caso lamentable de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna un tiempo después y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna, y ya se están haciendo todos los estudios con especialistas, y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora", dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ayer jueves por la noche, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la mujer a la hora de egresar de la unidad de vacunación presentó una muerte súbita.

Aseguró que ante este evento, el Comité Médico de Dictaminación estudia el caso con rigor metodológico y la vigilancia de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavis).

"Queremos comentar uno de los eventos que está bajo estudio, es un muy lamentable el evento fatal que se presentó en una ciudadana de 75 años residente de Metepec, Hidalgo, y que fue vacunada ayer el día 10 al medio día, esta persona permaneció en observación por cerca de 40 minutos, y muy desafortunadamente al momento de egresar de la unidad de vacunación, al ponerse de pie presentó un momento súbito, una muerte súbita. Lamentamos mucho en primer lugar, queremos decirlo, lamentamos la muerte de esta persona, le mandamos nuestras condolencias a la familia y lamentamos que el evento haya ocurrido", dijo.