Don Ramón y 'La Bruja del 71': un amor que trascendió al 'El Chavo del 8'

Ramón Valdés y Angelines Fernández Twitter: @cinemexicano_mx
Ramón Valdés y Angelines Fernández Twitter: @cinemexicano_mx

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- "Don Ramón" y "Doña Clotilde", o como la llamaban los niños, "La Bruja del 71", no se llevaban muy bien en la vecindad de "El Chavo del 8". Mientras que el personaje interpretado por Angelines Fernández sí tenía un interés más "amoroso" por su vecino, el interpretado por Ramón Valdés la esquivaba siempre.

Pero lo cierto es que esta dupla se llevaba muy bien en la vida real. Los aclamados actores que participaron de la producción de "Chespirito", se habían conocido antes de rodar la serie. Su primer trabajo juntos fue la película "Corona de Lágrimas" de 1968. En dicha cinta, Angelines encarnó a Mercedes Ancira y Ramón al conductor del camión de gas.

Transcurrieron tres años y los actores volvieron a encontrarse en "El Chavo del 8". Si bien la exitosa serie de Roberto Gómez Bolaños se estrenó en 1973, su grabación comenzó mucho antes. La dupla de la actriz hispanomexicana y el actor nacido en la Ciudad de México tenían una relación agradable de compañeros y así han surgido fotografías de la época, en donde se ven alegres compartiendo el éxito del momento.

El público de la serie intuía que Ramón Valdés y Angelines Fernández eran pareja en la vida real, que había una relación amorosa entre ellos, pero solo hubo una amistad, producto de los trabajos y episodios que rodaron juntos, durante más de siete años. Luego la producción de "Chespirito" terminó, pero los actores recordaron con mucho cariño lo compartido.

La vida no tuvo buenas noticias luego para el comediante, ya que fue diagnosticado con cáncer de estómago. Quien supo ser el papá de "La Chilindrina" falleció a los 64 años, en 1988. Por su parte, la actriz que encarnó a "Doña Clotilde" sufrió la pérdida de su amigo ese año y con el pasar del tiempo también enfermó de cáncer pulmonar. Pero su vida terminó en 1994, cuando transitaba sus 71 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: La 'Chilindrina' reacciona de manera insólita cuando le mencionan la fortuna de Florinda Meza