Paraguay registra un nuevo récord de internados en terapia intensiva

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 22 mar (EFE).- El Ministerio de Salud de Paraguay informó este lunes de la hospitalización de 1.857 personas por coronavirus, de las que 404 se encuentran en terapia intensiva, un nuevo récord de pacientes, con los hospitales del país saturados mientras las autoridades buscan alternativas para la habilitación de más camas.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 1.990 casos positivos, con lo que el número de contagiados desde que se detectó el primer caso, en marzo de 2020, asciende a 196.112 positivos.

La cartera sanitaria también confirmó en su reporte diario 39 muertes, con lo que el número de fallecidos que deja la pandemia en Paraguay hasta la fecha se situó en 3.769.

La cifra de recuperados también sigue en aumento, con un total de 161.319, después de que en las últimas horas se sumaran a ese número otros 1.545 pacientes.

Paraguay atraviesa un momento preocupante, con el ritmo de contagios en aumento, los hospitales al límite de su capacidad, dificultad para conseguir insumos sanitarios y retraso en la vacunación en comparación con otros países de la zona.

El Ministerio de Sanidad anunció este lunes el comienzo de la vacunación con las primeras 36.000 dosis de AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax, que llegaron al país la tarde del viernes.

El país sudamericano espera recibir antes de que termine el mes otras 64.000 dosis de esta vacuna.

Además, la Cancillería anunció este lunes la donación de 100.000 vacunas por parte de India, que llegarán al país durante el fin de semana.

Paraguay ha recibido hasta la fecha vacunas destinadas al personal de blanco: 36.000 de la plataforma Covax; 20.000 donadas por Chile; 3.000 de Emiratos Árabes, también donaciones; y 4.000 contratadas con Rusia.

Quedan pendientes el resto de los 4,3 millones acordados con la plataforma Covax y las faltantes del millón de la Sputnik V.

(c) Agencia EFE