¿Qué relación hay entre: Papá Noel, Trump y la vacuna COVID?

Diego Bastarrica
·1  min de lectura

La Navidad ya se acerca a pasos agigantados y ni siquiera el coronavirus supondrá que Papá Noel se quede sin entregar todos los regalos alrededor del mundo.

Y Estados Unidos quería asegurarse de que Santa Claus viajara tranquilo desde el Polo Norte, ya que tenía una increíble estrategia para asegurar su arribo.

¿En qué consistía esta inmunización masiva de Papá Noel?

Con $250 millones de dólares de los contribuyentes, el Departamento de Salud del gobierno de Donald Trump, quería vacunar contra el COVID-19 a todos los Papá Noel de EEUU.

La situación ideada por Michael Caputo, el portavoz del HHS instalado por la Casa Blanca, era que estos Santa Claus sirvieran de estrategia promocional para hablar de las bondades de la vacuna y de hacer campaña para que la población pueda usar la inyección.

Papá Noel
Papá Noel

Una conversación revelada por The Wall Street Journal entre Caputo y el jefe del sindicato de Santa’s, Ric Erwin, reveló el plan:

“Caputo afirmó que una vacuna estaría lista a mediados de noviembre y que los trabajadores de primera línea, que aparentemente incluye a Santas, según Caputo, podrían vacunarse antes del Día de Acción de Gracias. Los expertos en salud pública sugieren que un cronograma de vacunación tan rápido es muy poco probable, si no imposible”, se comentaba.

Se reveló que alrededor de cien Papá Noel se habían inscritos para la campaña de vacunación, que según las autoridades estaría lista en noviembre. Sin embargo, las autoridades comentaron que tras estudiar a fondo el plan, éste no los convenció para llevarlo a cabo.