Relación México-EU-Canadá, "positiva y honesta", destaca Ebrard

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon sostuvo este viernes que la relación trilateral con Estados Unidos y Canadá es "positiva y honesta", por lo que enfatizó que continuarán trabajando en temas en común como migración y movilidad laboral.

Durante la novena Cumbre de las Américas, el canciller se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y la ministra de Asuntos Globales de Canadá, Mélanie Joly.

El secretario también recordó que los tres países se están preparando para la Cumbre de Líderes de América del Norte de este año que se va a celebrar en México, probablemente en la capital del país.

"Entonces tenemos unos resultados de la cumbre que son muy positivos desde el punto de vista de México en cuanto a la prosperidad de América, la prosperidad de todo el continente, en los próximos meses y años; cómo recuperarse de una pandemia; cómo coordinar nuestros esfuerzos para fortalecer nuestros organismos interamericanos y cómo abordar una estrategia regional para la migración y la movilidad laboral", expresó.

"Así que hay mucho trabajo por hacer. Tenemos una relación muy positiva, muy honesta, entre nosotros", concluyó.

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard tendrá su participación en la reunión plenaria de la Cumbre de las Américas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.