Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Relación con China: Alberto Fernández dialoga con Xi Jinping, el presidente chino

Alberto Fernández dialogaba telefónicamente esta mañana con el presidente de China, Xi Jinping , un contacto clave en materia de política y comercio exterior.

El Presidente se comunicó con su par chino a las 9 desde la quinta de Olivos, acompañado por un traductor, confirmaron fuentes oficiales. China se encamina a ser el primer destino de las exportaciones argentinas y tanto Fernández como el canciller Felipe Solá han hecho explícita su voluntad de avanzar a fondo en la integración con Pekín.

En la visión del Gobierno, Asia será la región que más oportunidades comerciales brindará en un futuro cercano para nuestro la Argentina. El acercamiento, sin embargo, debe realizarse con cierto equilibrio, para no irritar a los Estados Unidos, que rechazan la creciente injerencia de Xi Jinping en América latina.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en tanto, pretende acelerar el acercamiento político y económico con el régimen chino. En las últimas semanas, hubo contactos entre el PJ y representantes del Partido Comunista Chino. Con el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, y el senador y excanciller Jorge Taiana como interlocutores, intercambiaron experiencias sobre maneras de reducir los índices de pobreza.