Reivindican senadores del PRD derechos de las mujeres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reivindicaron la lucha de las mujeres en México en favor de sus derechos en términos de igualdad política, paridad, prevención y erradicación de la violencia en razón de género y uso de un lenguaje incluyente y no sexista.

En este sentido, condenaron la campaña de descalificación y estigmatización al movimiento feminista emprendida desde Palacio Nacional y destacaron el pleno respaldo del Congreso Nacional del PRD a los derechos de las mujeres y del movimiento feminista, ante la ola de ataques y descalificaciones por parte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuyo mandato se han incrementado la violencia de género y los feminicidios.

El senador del PRD Antonio García Conejo dijo que con ello el partido se convierte en "la punta de lanza" a nivel nacional en favor de la paridad de género, la progresividad de los derechos humanos y se homologan los estatutos en pro de las mujeres, como lo establecen los organismos internacionales.

Destacó el respaldo de la bancada del PRD en el Senado con las iniciativas y reformas para armonizar sus leyes a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la despenalización de la interrupción del embarazo, a lograr la amnistía de todas las personas presas por asuntos relacionados con el aborto y apoyar la demanda de las mujeres por la justicia a todas las víctimas de la violencia.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, destacó que en el marco de dicho congreso se armonizó el Estatuto, Declaración de Principios y Programa conforme a los estándares internacionales de los derechos humanos de las mujeres, en términos de igualdad política, paridad, prevención y erradicación de la violencia en razón de género, y uso de un lenguaje incluyente y no sexista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.