"Reiteramos con Bolivia lucha por la defensa de nuestras soberanías"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Al concluir la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ambos mandatarios reiteraron su compromiso de seguir luchando por la libertad, la igualdad, la democracia y la defensa de las soberanías.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal difundió una imagen junto con Luis Arce en la zona arqueológica de Edzná, en Campeche, la cual visitaron este mediodía.

"Concluyó la visita de Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Reflexionamos sobre la grandeza cultural de nuestros pueblos y reiteramos el compromiso de seguir luchando por la libertad, la igualdad, la democracia y la defensa de nuestras soberanías", escribió en la red social.

El presidente de Bolivia realizó esta semana una visita oficial a México, y donde tras una reunión en Palacio Nacional emitieron una declaración conjunta donde se comprometieron a exhortar a la Organización de Estados Americanos (OEA) a respetar la democracia y abstenerse de intervenir en asuntos internos de los países miembros.

En la declaración también se acordó alcanzar un acuerdo de supresión de visa para el próximo mayo y promover el acceso universal, justo, equitativo y oportuno a medicamentos, vacunas e insumos médicos para hacer frente al Covid-19.

Este jueves, el mandatario boliviano acudió a Champotón, Campeche, para participar como invitado especial en la conmemoración de los 504 años de la batalla de Chakán Putum.

En el acto, Luis Arce, agradeció la invitación que le hizo el presidente López Obrador y celebró que las relaciones entre ambas naciones estén restablecidas tras el golpe de Estado del años 2019 que ocasionó que renunciara Evo Morales.