Reitera Presidencia su respaldo a Encinas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Presidencia de la República reiteró su respaldo a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación y presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la justicia del caso Ayotzinapa.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el trabajo de Encinas ha sacudido estructuras del poder del viejo régimen, por eso atacan el informe de la Comisión y descalifican sus resultados.

Por medio de sus redes sociales, Ramírez Cuevas expresó:

"La Comisión Presidencial para el caso Ayotzinapa, ha hecho un trabajo intenso a favor de la verdad para acabar con la impunidad. Ha sacudido estructuras de poder del viejo régimen, por eso atacan su informe y descalifican sus resultados. Todo nuestro apoyo a @A_Encinas_R".

Al denunciar una intensa campaña para desacreditar las investigaciones de la Comisión para la Verdad, Alejandro Encinas aseguró que no se distraerá en su trabajo para esclarecer los hechos, dar con el paradero de los estudiantes y hacer justicia.

En un video compartido en las redes sociales, el funcionario anunció que junto con el equipo de expertos del GIEI, el gobierno de la República trabaja en nuevas líneas de investigación y remarcó que no habrá impunidad en este asunto.

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al interior de la FGR quisieron dinamitar la investigación sobre el caso Ayotzinapa porque la intención era que no se detuviera al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Aseguró que en la FGR hay "infiltrados", "sorprendidos", "no tomados en cuenta" o estrictos defensores del debido proceso y hubo quien le dijo que si hubiese esperado un mes hubiese sido impecable, "pero de hacerlo no hubiéramos detenido a nadie, porque ellos se hubieran dedicado a informarles".