Reino Unido puede que haya vacunado a todos sus adultos con dos dosis en septiembre

·1  min de lectura
Una mujer recibe una dosis de la vacuna COVID-19 de Oxford-AstraZeneca dentro de un autobús modificado para convertirlo en un centro de vacunación móvil en Thamesmead, Londres

LONDRES, 16 feb (Reuters) - El Reino Unido podría administrar dos dosis de la vacuna para el COVID-19 a todos los adultos para agosto o septiembre, gracias a su enfoque de compra a varios productores, dijo el martes a Sky News el jefe interino del grupo de trabajo sobre vacunas del país.

El Reino Unido ha vacunado a 15,6 millones de personas con una primera dosis y a 546.165 con una segunda dosis, lo que supone el despliegue más rápido por habitante de cualquier país grande hasta la fecha.

Clive Dix, quien dirige al grupo que gestiona la estrategia de adquisición de vacunas en Gran Bretaña, dijo a Sky News que se aprobaría el uso de más vacunas en un "futuro muy cercano", proporcionando suficientes inyecciones en caso de que haya algún problema de producción por parte de los proveedores actuales AstraZeneca y Pfizer.

Al preguntársele por el tiempo que tardaría el Reino Unido en administrar dos dosis de la vacuna a todos los adultos, respondió: "Probablemente estemos hablando de agosto o septiembre, tal vez antes si es necesario".

"Tenemos que suministrar algo más de 100 millones de dosis de vacunas y creo que deberíamos ser capaces de hacerlo. No estoy en el despliegue, así que no puedo ver las cifras de cuándo estarán. Pero si se necesita que se desplieguen para entonces, tenemos las vacunas para hacerlo".

(Reporte de Kate Holton; Editado en español por Javier López de Lérida)