Reino Unido dice que la vacuna contra la viruela símica ofrece una fuerte protección del 78%

Foto de archivo ilustrativa de tubos de ensayo con pruebas de la viruela del mono

LONDRES, 22 nov (Reuters) - Una sola dosis de la vacuna contra la viruela símica proporciona un 78% de protección contra el virus, según datos publicados el martes en Inglaterra que, según las autoridades sanitarias, constituyen la prueba más contundente de su eficacia.

Los casos de viruela símica se han mantenido bajos, pero la Organización Mundial de la Salud sigue clasificando la enfermedad como una emergencia sanitaria mundial, su máximo nivel de alerta.

El nuevo análisis revisó los datos de la vacuna de Bavarian Nordic en Inglaterra entre el 4 de julio y el 3 de noviembre, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

La vacuna única proporciona un 78% de protección 14 días después de ser aplicada, mientras que se espera que una segunda dosis ofrezca una protección mayor y más duradera, añadió la UKHSA.

Hasta la fecha se han administrado más de 55.000 dosis de la vacuna, según la agencia.

La viruela símica, una enfermedad vírica relativamente leve que es endémica en varios países de África occidental y central, se propagó por el mundo a principios de este año.

Desde entonces se han producido más de 80.000 casos en todo el mundo, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

(Reporte de Sachin Ravikumar; Editado en Español por Ricardo Figueroa)