Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reino Unido tomará medidas contra los anuncios de criptodivisas "engañosos"

Foto de archivo ilustrativa de la representación de un bitcóin

Por Huw Jones

LONDRES, 18 ene (Reuters) - Reino Unido tomará medidas contra la publicidad "engañosa" de los criptoactivos que podría perjudicar a los consumidores, dijo el lunes el Ministerio de Hacienda.

La publicidad de criptomonedas como el bitcóin ha aumentado especialmente en Londres, lo que ha suscitado preocupación por su impacto.

El Ministerio de Finanzas dijo que cerca de 2,3 millones de personas en Reino Unido poseen ahora criptoactivos, pero las investigaciones sugieren que la comprensión sobre lo que son está disminuyendo, por lo que algunos usuarios podrían no entender por completo qué están comprando, dijo el ministerio.

"Los criptoactivos pueden ofrecer nuevas y emocionantes oportunidades, ofreciendo a la gente nuevas formas de transacción e inversión, pero es importante que a los consumidores no se les vendan productos con afirmaciones engañosas", dijo el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, en un comunicado.

El Ministerio de Economía y Hacienda expuso las conclusiones de una consulta pública sobre las promociones de criptodivisas como el bitcóin.

La publicidad de las criptodivisas se incluirá en el ámbito de aplicación de la legislación vigente sobre promociones financieras, según el ministerio.

Esto significa que la promoción de criptoactivos que cumplan los requisitos estará sujeta a las normas establecidas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), que los someterá a las mismas normas que las promociones financieras de acciones y productos de aseguradoras, dijo el ministerio.

Una empresa no podrá promocionar criptoactivos a menos que esté autorizada por la FCA o el Banco de Inglaterra, o que el contenido de la promoción esté aprobado por una empresa que lo esté, añadió el ministerio.

(Editado en español por Carlos Serrano)