Reino Unido tiene la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta del mundo

Anthony Cuthbertson
·3  min de lectura
<p>El Reino Unido ahora tiene la tasa de mortalidad más alta por Covid-19 de cualquier país del mundo, según han revelado los últimos datos</p> (The Independent)

El Reino Unido ahora tiene la tasa de mortalidad más alta por Covid-19 de cualquier país del mundo, según han revelado los últimos datos

(The Independent)

El Reino Unido ahora tiene la tasa de mortalidad más alta por covid-19 de cualquier país del mundo, según han revelado los últimos datos.

Un promedio de 935 muertes diarias en el Reino Unido durante la última semana fue el equivalente a que más de 16 personas por cada millón murieran cada día por coronavirus .

Las cifras compiladas por la plataforma de investigación “Our World in Data” de la Universidad de Oxford muestran que ningún otro país iguala la tasa de muertes per cápita del Reino Unido.

El Reino Unido superó a la República Checa, que ocupaba el primer lugar desde el 11 de enero, después de que el gobierno publicara las últimas muertes por coronavirus el domingo por la noche.

Las cifras del fin de semana tienden a ser más bajas debido a un retraso en los informes, lo que significa que el número de nuevas muertes diarias en el Reino Unido probablemente aumentará una vez más cuando se anuncien nuevas cifras el lunes.

Otras 671 muertes por covid-19 registradas el domingo elevan el número total de muertes confirmadas por el virus en el Reino Unido a 89,261.

Esta es la cifra acumulada de muertes más alta en Europa y se ubica solo detrás de Estados Unidos, Brasil, India y México a nivel mundial, todos los cuales tienen poblaciones mucho más altas.

El Reino Unido ha experimentado más de 3.4 millones de infecciones confirmadas, el equivalente a una de cada 20 personas.

Max Roser, investigador de la Universidad de Oxford y fundador de “Our World in Data”, dijo que otros países tomaron medidas más rápidas y decisivas en las primeras etapas de la pandemia.

"La última muerte de Covid en Nueva Zelanda fue a mediados de septiembre", tuiteó.

La tasa de mortalidad del Reino Unido es ahora más alta que durante la primera gran ola de infecciones por covid-19 en abril, cuando alcanzó un máximo de 13 por millón de habitantes al día.

Las últimas cifras del gobierno también revelan que el número de personas hospitalizadas con covid-19 es mucho mayor que el primer pico, lo que sugiere que el número de nuevas muertes diarias seguirá aumentando.

En una conferencia de prensa en Downing Street el viernes, el director médico Chris Whitty dijo que se esperaba que el número de admisiones hospitalarias y muertes siguiera aumentando, al menos a corto plazo.

"Me temo que en la próxima semana anticipamos la cantidad de personas en el NHS y la cantidad de muertes seguirá aumentando a medida que los efectos de lo que todos han hecho continúen alimentándose", dijo el profesor Whitty.

"El pico de muertes que temo es en el futuro, el pico de hospitalizaciones en algunas partes del país puede estar cerca ahora y comenzar a desprenderse de lo más alto.

"Debido a que la gente se apega tan bien a las pautas, creemos que los picos llegarán durante la próxima semana a 10 días para la mayoría de los lugares en términos de nuevas personas ingresadas al hospital".

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El mundo sobrepasa el sombrío hito de 2 millones de muertes por coronavirus