Reino Unido sopesa rastreo por celular para proteger mujeres

·2  min de lectura
GBRETAÑA-APP PARA MUJERES (AP)
GBRETAÑA-APP PARA MUJERES (AP)

Una alta funcionaria del gobierno británico respaldó la propuesta de una compañía telefónica de crear un nuevo servicio de rastreo para proteger a las mujeres que caminan solas, una idea que fue presentada en medio de la indignación por los asesinatos de dos mujeres jóvenes que fueron atacadas cerca de sus casas en Londres

El director general de BT, la mayor compañía telefónica británica, propuso el servicio “walk me home” en una carta dirigida a la ministra del Interior, Priti Patel Philip Jansen dijo en la carta que una mujer puede activar una app en su teléfono, el servicio rastrearía su viaje y enviaría una alerta a sus contactos de emergencia si no llegara a su destino a tiempo.

El Ministerio del Interior de Reino Unido confirmó que Patel recibió la carta y que respondería “a su debido tiempo”. Patel, sin embargo, expresó su respaldo en comentarios al Daily Mail

“Esta nueva línea telefónica es exactamente el tipo de esquema innovador que sería bueno comenzar tan pronto como podamos”, dijo la ministra, citada por el periódico. “Ahora lo estoy analizando con mi equipo y estamos en contacto con BT”.

El servicio “walk me home″ (“llévame a casa”) podría estar en funcionamiento para Navidad, informó el Mail.

El nuevo servicio complementaría el número nacional de emergencias que ya existe en Gran Bretaña, dijo Jansen. BT ha utilizado el número de emergencia 999 de Gran Bretaña durante 84 años y actualmente está actualizando el sistema.

En marzo, Sarah Everard, una ejecutiva de mercadotecnia de 33 años, fue secuestrada, violada y asesinada por un policía en servicio, que fue declarado culpable de asesinato y otros cargos este mes y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La maestra de escuela primaria Sabina Nessa, de 28 años, fue asesinada seis meses después mientras caminaba por un parque en el sur de Londres mientras se dirigía a encontrarse con una amiga.

“La violencia masculina está provocando que muchas personas, especialmente mujeres, vivan con miedo”, escribió Jansen en el Daily Mail. “Y sus padres, socios y amigos también se preocupan, más ahora que nunca”.

“No soy un político y no puedo cambiar la sociedad, pero sí puedo usar tecnología innovadora para mejorar la seguridad personal. Entonces, estoy decidido a hacerlo”, dijo el director general de BT.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.