Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reino Unido rompe nuevo récord de muertes diarias por COVID

<p>Aumentan casos de coronavirus en Reino Unido</p> (Getty Images)

Aumentan casos de coronavirus en Reino Unido

(Getty Images)

El Reino Unido ha visto otro nuevo récord de coronavirus con 55,892 casos más registrados en las últimas 24 horas y otras 964 muertes.

Las nuevas cifras son un aumento desde el récord del miércoles de 53,135, que había sido la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia.

De los nuevos casos, 49.510 se registraron en Inglaterra, 2.622 en Escocia, 1.831 en Gales y 1.929 en Irlanda del Norte.

Las nuevas cifras elevan el total de casos del Reino Unido a 2.488.780 con 73.512 muertes.

Hablando cuando se dieron a conocer las cifras, la Dra. Yvonne Doyle, directora médica de Salud Pública de Inglaterra, suplicó al público que se quedara en la víspera de Año Nuevo, haciéndose eco de las súplicas de la policía y el gobierno.

Doyle dijo: “La semana de Navidad vio un aumento preocupante de casos en todas las regiones del país, particularmente entre los adultos de entre 20 y 30 años”.

"No debemos echar más leña al fuego, ya que reunirnos en grupos grandes y cercanos esta víspera de Año Nuevo corre el riesgo de una mayor transmisión".

“Sabemos que la abrumadora mayoría de las muertes reportadas hoy son personas que lamentablemente fallecieron en los últimos días.

“Todos hemos tenido que hacer grandes sacrificios este año, pero asegúrese de mantenerse alejado de los demás, lavarse las manos y usar una máscara”.

"Quedarte una noche de Año Nuevo significará que está reduciendo significativamente sus contactos sociales y puede ayudar a detener la propagación del virus".

Las nuevas cifras se publicaron mientras millones se preparan para ingresar a un período de restricciones de nivel 4, que dejará a 44 millones de personas en Inglaterra bajo el más estricto conjunto de reglas para combatir la propagación de la nueva variante del coronavirus.

Las tasas de infección siguen aumentando en todas las regiones de Inglaterra, según el último informe de vigilancia semanal de Public Health England.

Relacionados

Alemania prohíbe reuniones masivas y fuegos artificiales

Turquía ordena cuatro días de confinamiento por el Año Nuevo

COVID: Canadá pedirá una prueba negativa para acceder al país