Reino Unido rinde homenaje al capitán Tom Moore con aplausos a nivel nacional

Liam James
·2  min de lectura
<p>La memoria del capitán Sir Tom Moore ha sido honrada con un aplauso nacional.</p> (Getty Images)

La memoria del capitán Sir Tom Moore ha sido honrada con un aplauso nacional.

(Getty Images)

La memoria del Capitán Sir Tom Moore ha sido honrada con un aplauso nacional.

Gente de todo el país participó en el homenaje al veterano a las 6 de la tarde del miércoles, tras su muerte a los 100 años.

La imagen del Capitán Tom se mostró en la pantalla grande en Piccadilly Circus en Londres, mientras que la Torre de Blackpool, el Estadio de Wembley y el London Eye brillaron en su honor.

La familia del veterano dijo que estaban "increíblemente conmovidos" por el gesto y participaron fuera de su casa en el pueblo de Marston Moretaine en Bedfordshire junto con vecinos.

Se unieron enfermeros y médicos directamente involucrados en el cuidado del Capitán Tom, algunos de los cuales se encontraban en un jardín dedicado al Capitán Tom y su esposa Pamela, que abrió a fines del año pasado para marcar su logro de recaudar decenas de millones de libras para organizaciones benéficas del Servicio Nacional de Salud.

El primer ministro Boris Johnson también se unió al igual que Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, y el líder del Partido Laborista, Keir Starmer.El personal del Hospital Bedford, donde lamentablemente falleció el Capitán Tom, dijo que el centenario era una "fuente de gran inspiración y orgullo" y anunció planes para crear algún tipo de monumento para él.

David Carter, director ejecutivo de Bedfordshire Hospitals NHS Foundation Trust, dijo: "Habiendo hablado con colegas involucrados en la atención del Capitán Moore, tanto en los últimos días como en años anteriores, sabemos que él era un caballero en persona y una figura pública respetada, y los inspiró profundamente.

“Estaremos comprometidos con nuestro personal, incluidos los trabajadores de atención de primera línea que han apoyado a Tom y lo han conocido a lo largo de los años, la mejor manera de marcar aún más su vida, conmemorarlo y rendirle tributo permanente en el hospital”.

“La familia de Tom ha sido amable y generosa al elogiar a mis colegas aquí en el hospital por su cuidado, amabilidad y compasión por su padre, lo cual apreciamos enormemente”.

"Estoy orgulloso de que esta noche estaré entre el personal del hospital aplaudiendo al Capitán Tom".

Informes adicionales de PA

Relacionados

Hospitalizan al Capitán Tom Moore tras dar positivo a COVID-19