Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reino Unido replica medida, exigirá prueba covid-19 a viajeros

(Bloomberg) -- El Reino Unido dijo que cerrará sus corredores aéreos con los países de todo el mundo, lo que significa que todos los visitantes del extranjero requerirán una prueba negativa de covid-19, de no más de 72 horas previas a su viaje, para poder ingresar a Gran Bretaña.

Los pasajeros podrían ser revisados cuando lleguen al Reino Unido y enfrentarían multas sustanciales si no cumplen con este requisito, dijo el viernes, el primer ministro, Boris Johnson, en una conferencia de prensa televisada. Las nuevas restricciones entrarán en vigor a las 4 a.m. del lunes, hora local.

“Vamos a intensificar nuestras medidas, tanto en la frontera como dentro del país”, indicó Johnson.

Las últimas restricciones representan otro golpe para la industria de las aerolíneas que ha sido afectada, durante casi un año, por la pandemia. Los transportistas prácticamente han cancelado el primer trimestre y se centran ahora en una recuperación basada en la futura aplicación de las vacunas durante el verano.

Si bien las medidas son comprensibles, “se suman al cierre actual, casi completo, de los aeropuertos del Reino Unido, que son vitales para nuestra prosperidad pospandémica”, dijo en un correo electrónico Karen Dee, directora ejecutiva de la Asociación de Operadores de Aeropuertos. “Esto está creando una situación devastadora para los aeropuertos del país y las comunidades que dependen de los empleos y los beneficios económicos que trae la aviación”.

El grupo de países desde donde los visitantes podían entrar al Reino Unido sin necesidad de poner en cuarentena incluía a Tailandia, Vietnam, Taiwán, Singapur, Sri Lanka, Ruanda y Noruega. Ahora, los pasajeros tendrán que realizar un confinamiento durante 10 días, aunque esto podría verse interrumpido si dan negativo después de cinco días bajo el programa de aplicación de pruebas del Reino Unido. Las medidas estarán vigentes hasta, por lo menos, el 15 de febrero.

“En esta etapa crucial, no podemos tener nuevas variantes con cualidades desconocidas que vengan del extranjero”, dijo Johnson. “Este no es el momento para relajar nuestra determinación y nuestros esfuerzos individuales”, señaló

Nota Original:U.K. Closes Travel Corridors; Arrivals Need Negative Test (2)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.