Reino Unido registra su mayor incremento de casos de COVID

DANICA KIRKA
·2  min de lectura
Una persona sale con sus compras mientras otras hacen fila para entrar a un supermercado en Leicester, Inglaterra, el domingo 1 de noviembre de 2020. (Joe Giddens/PA via AP)
Una persona sale con sus compras mientras otras hacen fila para entrar a un supermercado en Leicester, Inglaterra, el domingo 1 de noviembre de 2020. (Joe Giddens/PA via AP)

LONDRES (AP) — El Reino Unido reportó el jueves su mayor incremento diario de infecciones de coronavirus confirmadas por laboratorio: 33.470 nuevos casos.

La cifra significa un aumento de 10.520 respecto al número de casos confirmados el miércoles, e incrementó el total de casos en Reino Unido desde el inicio de la pandemia a casi 1,3 millones. Más de 50.000 personas han muerto de COVID-19 en el país, la cifra más elevada de Europa.

El profesor Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, dijo que el promedio de infecciones de siete días es mucho menor: 23.668 contagios, y que es una manera más precisa de evaluar la tendencia nacional. Funcionarios de salud pública también afirman que los números actuales no son comparables a los de la primera oleada de la pandemia, debido a que la capacidad para llevar a cabo pruebas diagnósticas era mucho menor en la primavera.

“Es importante no enfocarse en el incremento diario debido a la manera como funcionan las pruebas y el rastreo”, dijo Powis en conferencia de prensa. “Pero está claro que las tasas de infección han ido en aumento tal como les he mostrado, y lo que realmente importa es reducir esas tasas de infección. Eso es lo que reducirá el número de muertes, eso es lo que reducirá la presión sobre los hospitales, y eso es lo que evitará los efectos del COVID a largo plazo”.

El gobierno reportó el miércoles 595 muertes relacionadas con el COVID-19, comparadas con 532 del día previo. Aún no se dan a conocer las cifras del jueves.

El gobierno ha implementado un cierre nacional de un mes en Inglaterra que está programado para concluir el 2 de diciembre. Un confinamiento “de cortafuegos” de 17 días concluyó esta semana en Gales y medidas similares terminarían el viernes en Irlanda del norte. Escocia tiene en vigor un sistema de cinco fases de restricciones locales con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.