El Reino Unido registra un aumento del 43 % de los niveles de covid-19

·1  min de lectura

Londres, 17 jun (EFE).- Los niveles de covid-19 detectados en las cuatro naciones del Reino Unido aumentaron la pasada semana en un 43 % frente a la semana previa, según datos publicados este viernes por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De acuerdo con las cifras proporcionadas por este organismo oficial, 1.415.600 personas tuvieron coronavirus en el conjunto del país la pasada semana, un 43 % más frente a los 425.800 de la semana previa.

Se trata de la cifra más elevada de infecciones por coronavirus desde comienzos del pasado mayo, si bien continúa estando por debajo del récord máximo de 4,9 millones de infectados identificado a finales del pasado marzo.

Solo en Inglaterra, alrededor de una de cada 50 personas tuvo el virus durante ese periodo, mientras que en Gales y en Irlanda del Norte se infectó uno de cada 45 y, en Escocia, uno de cada 30, de acuerdo con la ONS.

Ese incremento ha sido probablemente ocasionado por las variantes BA.4 y BA.5. de Ómicron.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.